POSITANO


-->

“Positano impresiona profundamente. Es un lugar de sueño, que no parece verdadero hasta que no estéis, pero del cual sentís con nostalgia toda la profunda realidad cuando lo habéis dejado”

John Steinbeck.

POSITANO


Justo enfrente de las tres islas Galli  ¨Las islas de las sirenas¨,  que refería Homero, cuando Ulises fue advertido por Circe, del canto de las sirenas y sus fatalidades al escucharlas.

Ulises mando tapar los oídos con cera de su tripulación y él, se amarró al mástil del barco, ¨para escuchar sin consecuencias ¨ el canto de las sirenas.

Ahí  enfrente, esta el hermoso Positano.

 Resulta ser un lugar de vacaciones de tono aristocrático, desde la época de la antigua Roma, se narra que Positano debe su nombre a una nave que transportaba un cuadro de Santa María Asunta, remitido a aquellas tierras; en el aire no había vientos y los monjes que estaban a bordo de la embarcación, oyeron que del cuadro venían las palabras: Possa...Possa que significaba “deténganse ahí”. De esta manera, se detuvieron sobre aquella costa y llevaron el cuadro hasta aquélla que hoy es la Iglesia parroquial del pueblo. Durante la mañana, el cuadro no estaba más en el lugar en donde lo habían colocado, pero milagrosamente, había regresado a la orilla del mar, donde después los monjes benedictinos hicieron erigir una iglesia dedicada a la virgen, sujeto del cuadro milagroso.

Positano es un lugar de callecitas, en donde existen escalinatas que comunican a todos lados, la mayoría de las construcciones, están sobre los riscos, adornadas con preciosas flores. El sol brilla y apenas sopla un viento fresco, muy agradable.
Recorrer las escalinatas para llegar a la iglesia y después al puerto, es una delicia visual;  así como disfrutar  a su gente con la algarabía natural de la personalidad que les caracteriza, tan alegre como las frutas, verduras y flores que venden ahí.


 Una vez llegando a una playa pintoresca, repleta de pequeñas embarcaciones multicolores y camastros azules, esta la playa y ahí;  varios restaurantes que adornan el paraje; donde, varias celebridades y turismo de amplios recursos: Italiano, del resto de Europa y Estadounidenses, son los moradores que disfrutan del bello paraje.


Recuerdo principalmente el restaurante ¨Chezz Black ¨;  que tiene la playa y el mar justo enfrente de él, como atracción natural. El lugar, con decorado de muy buen gusto y acogedor, donde deguste una pasta con mariscos, de exquisita manufactura, paladeandole son un rico vino, en la deliciosa tranquilidad de una noche cristalina.



Recuerdo que al terminar, me quité los zapatos y caminé sobre la playa de pequeñas piedras amables para mis pies. La brisa traía un aroma fresco y agradable, 
que te lleva por la adorable tranquilidad del paraje y eso, me invitó a caminar. 



-->
 Justo en la playa, al terminar ésta y al continuar los riscos, existe un pequeño andador peatonal, que casi esta por encima del mar, ahí se perciben las ¨Islas Galli¨,  en donde se le presentaron las sirenas a Ulises. Parado ahí se disfruta el rítmico contoneo del mar que palmea las pequeñas embarcaciones que residen ahí, así como las chispas de luz que se reflejan en el mar de las casas que escalan el risco…Caminas un poco más y percibes la verde vegetación adherida a los riscos, que se refrescan con el agua, en deliciosa armonía con la frescura de el mar y la noche… 

Todo esto me hizo  gozar tan preciosa noche y darme el aliento  para encaminar mi escalinata bastante empinada y de buena demanda física, al hotel boutique que esta en lo alto.

Para leer articulo completo ve a la revista en enlace de abajo pág 152 .. (el sumario te lleva a la pag o presiona en los números y se despliegue una ventana para llevarte a la página)
--> http://www.flash-pub.com/pub/ebooks/f08de9f643/view_book.html

Comentarios

Una preciosidad y tu le das a este escrito un toque poético que me ha gustado mucho.
Gracias por compartir esta maravilla que nos dejas.He mirado con detenimiento las fotos y es de locura,precioso bello-
Saludos afectuosos
Leonor
Armando Díaz ha dicho que…
Leonor, muy amable y como siempre positivo; una buena inyección de motivación, Un beso amiga..
Norma Estuard ha dicho que…
una delicia Armando lo que describes de estas islas,por donde pasó Homero..y de todo lo bello que has posteadogracias!!cariños Normy
Armando Díaz ha dicho que…
Muchas gracias Norma y que gusto que me leas, este y mis sitios son tu casa

Entradas populares