AMALFI


Amalfi

El principal pueblo en la costera amalfitana con una arquitectura con toques bizantinos que le da una atmosfera especial.


En el siglo IX se convirtió en una de las cuatro Repúblicas Marítimas (Pisa, Génova, Venecia y Amalfi) que rivalizaron por el control del Mediterráneo.
Tiene calles pequeñitas, escalinatas y casas con una arquitectura similar a las griegas y en donde prevalece el color blanco.


Recuerdo mi primera impresión al verle:
Al irme aproximando por la angosta carretera lo primero que percibí fue un puerto pequeño de aguas cristalinas, pero me sorprendió ver dos galeones del estilo del medievo, perfectamente vestidos con sus banderas y velas de la época, le daban un toque de sobriedad histórica ya que al llegar el espectáculo fue de un delicioso impacto visual, pues; había un festival medieval en donde las gentes locales, vestían tal y como era el puerto marítimo en el medievo, al ver esa imagen con fondo de la hermosa catedral bizantina, me traslade a esa época imaginariamente.



Recorrí el mercado en medio de escalinatas y callejuelas en donde se ve historia y sus históricas tradiciones en cada rincón de el lugar.


Después fuimos a una pequeñita fabrica de, papel hecho a mano que data de esa época y que ahora solamente existe con fines turísticos. Fabrican ahora para el espectador papel de algodón y lino de artesanal manera. 

Es un puerto pequeño, que en sus tiempos mozos era muy importante y toda su arquitectura y disposición asemeja que se quedo congelado en el tiempo.

Si quieres leer mas del articulo y ver las fotos, les recomiendo ir a la revista en este link pag 152 http://www.flash-pub.com/pub/ebooks/f08de9f643/view_book.html


Comentarios

Estuve visitando este maravilloso lugar de tu mano, muy buena la descripción que nos haces las fotos una maravia. Las casitas blancas me traen a la memoria Andalucía, ese puerto algo de Asturias, es bonito muy bonito.
Gracias por tanta belleza.
Leonor

Entradas populares