Los muy Ingleses escenarios de Harry Potter.



Si existe la muy Británica escuela de Hogwarts, no es magia...

Christ Church en la Universidad de Oxford, es uno de los ¨Collegues ¨mas grandes allí y es el escenario para  Hogwarts en Harry Potter..Obviamente la iluminación y los efectos le dan ese misterio obscuro de un denso bosque, que fácilmente nos invita a esa atmósfera  de  brujas y magos.
La preciosa arquitectura  Normanda y el indiscutible estilo gótico Inglés en varias de sus fascetas, cuyos edificios terminan en puntas alargadas ,  así como las ventanas en arcos simulando la punta de una  lanza,  nos invitan a sentir esa devoción angelical de alcanzar el cielo, que tanto preocupaba en esa  epoca.



Otro escenario  espectacular es el Gran Comedor que hace parte de todas las películas de Harry Potter. ¿Y cómo no, si costó una fortuna su construcción? Si sólo JK Rowling hubiese inventado tres mesas de Hogwarts en vez de cuatro, la filmación habría podido hacerse exclusivamente en el Comedor de la Christ Church con estilo Perpendicularen sus interiores  que lo inspiró. Pero cuatro largas mesas se requerían para las escenas del Sombrero Seleccionador, así que una versión más ancha del comedor se construyó en uno de los sets. Y aunque bien podría no materializarse en El Misterio del Príncipe, ya hemos visto su aparación en varias imágenes promocionales de la película. Y como nota adicional, una visita al Comedor de la Christ Church nos da la oportunidad de ver el retrato que se rumorea inspiró a los ágiles ocupantes de los cuadros de Hogwarts. ¿Por qué es tan especial el caballero con túnica roja? Porque sus ojos parecen seguir a los visitantes que pasan por el corredor…



Callejón Diagon

Un viaje de regreso a clases en el Callejón Diagon sirve como base para toda la serie de Harry Potter. No es de sorprender entonces que en El Misterio del Príncipe haya varias escenas en ésta esquina mágica Londinense. Antes de comenzar su sexto año, Harry viaja al Callejón Diagon con los Weasley, Hagrid, y Hermione, haciendo una parada en la tienda de Madam Malkin para comprar las túnicas. Y es allí donde Harry sigue a Draco Malfoy durante su misterioso viaje a Borgin & Burkes, un viaje que obsesiona a Harry a lo largo de todo el año. Sin embargo, lo que puede llegar a sorprender a los fanáticos, es el hecho de que el Callejón Diagon tiene vínculos con una histórica área de compras de Londres, al menos para los Muggles. Construido sobre un área de mercadeo que data del siglo XIV, el Mercado de Leadenhall ha sido un área de compras encubierta desde 1880. 




En la primera película de Harry Potter, una tienda esquinera de Leadenhall sirvió como entrada a El Caldero Chorreante, detrás del cual puede accederse al Callejón Diagon tocando los correctos ladrillos del muro. tambien esta la calle Cecil Cort en Charing Cross.





 Kings Cross

Es donde Harry Potter toma la estacio 9 3/4 hacia Hogwarts







La estación se encuentra ubicada en el barrio de las islas británicas de kings Cross al nordeste del centro de la ciudad, en el distrito de Islington. Se encuentra al lado de otra estación de ferrocarril, la estación de Saint Pancras.

















Las escaleras de Hogwarts

Estan en la universidad de Oxford.

En La Piedra Filosofal, los alumnos de primer año conocen allí a la Profesora McGonagall, quien les explica la ceremonia de selección que les espera. También en ésta escalera Harry conoce al joven Tom Riddle por primera vez en La Cámara Secreta, durante uno de los extraños viajes creados por el Diario Horrocrux.

Comentarios

Hogar Naval Futbol Team ha dicho que…
TE ZARPAS Q BUEN POST ES TREMENDO

Entradas populares